Estrategias Para Hacer Viral una Campaña de Marketing - Marketeen93

Viraliza tu Campaña de Marketing Rápido

Una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio y de conseguir grandes cantidades de clientes es el hecho de vitalizar o hacer viral una campaña de marketing, la cual te puede impulsar hacia una posición diferencial respecto a la competencia, o simplemente te ofrece la oportunidad de que tu público objetivo te conozca por ese anuncio, campaña, imagen o frase, lo que te puede permitir establecerte en un lugar privilegiado dentro del mercado de tu nicho de mercado. Si estás interesado en aprender y saber los mejores consejos para realizar una campaña de este estilo, empecemos con las mejores Estrategias Para Hacer Viral una Campaña de Marketing:

NO debes ser políticamente correcto: Uno de los mejores consejos que podemos dar desde nuestra agencia y con toda la experiencia que tenemos en el sector del marketing digital es crear cierta polémica, ya que a veces no es tan importante cómo o de qué forma hablen de ti, simplemente importa crear revuelo y ser tema central de conversaciones, noticias y apariciones en Youtube, Twitter o cualquier red social con posibilidad de expandir aún más esta campaña de promoción, la cual puede acabar siendo un marketing sutil y no visto como una campaña publicitaria desde el punto de vista de alguien que no es un experto en el sector.

Aprovecha tu comunidad para maximizar el impacto: Si consigues tener una comunidad de seguidores en cualquier red social, puede darte una viralización mucha más rápida. Los dos puntos más importantes o unos de los más decisivos en el caso de la campaña viral son estos mismos: la comunidad y la polémica. Podrás quedarte con ciertas dudas después de oír esto, sin embargo, te vamos a demostrar que es verdad y que se puede aprovechar de una forma excelente si la campaña de marketing es la correcta.

Ejemplo
Imagínate que tienes una comunidad bastante amplia en Twitter y haces una buena campaña, dónde se busque la polémica y hacer que les entre la curiosidad a los lectores o fans de tu marca, cuenta o empresa. En el justo instante en que acaben de ver la campaña, si realmente les ha impactado, la compartirán en el mismo momento, cosa que ya va a permitir que sus seguidores lo lean de forma casi automática. Por esa misma cadena, mucha más gente accederá a la campaña y, sin que se den cuenta, estarán haciendo promoción y publicidad de tu marca o producto, con lo que, pasivamente, irás ganando clientes a partir de la campaña de marketing.

Invierte en una campaña de marketing profesional y efectiva: Como te podrás imagina una campaña viral no es una cosa sencilla en la mayoría de los casos, es más, merece más la pena invertir en una buena campaña de marketing acompañada de un buen diseño profesional y vistoso, ya que tu empresa se verá mucho más profesional y la estrategia estará mucho más trabajada, meditada y estudiada para que todo salga perfecto en todos los puntos claves.

Por último sono nos queda desearos mucha suerte en vuestras campañas de marketing virales. Esperamos vuestros comentarios y vuestras campañas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, correos o formulario de contacto.