Cómo Vender Más con un Video de 2 Minutos
Bienvenido a un nuevo post de Marketeen93. Hoy vamos a ver cómo vender más en tu agencia o negocio B2B con un simple video de 2 minutos.
Todo el mundo comenta que el video es el presente y que convierte mucho mejor que las imágenes, cosa que no negamos en ningún caso. Pero… ¿cómo debemos usar los videos para vender más nuestros servicios?
Cuando termines de ver este post entenderás la ciencia detrás de videos de 2 minutos para que tus potenciales clientes te compren sin preguntar (o casi sin preguntar).
¿Qué es un VSL?
Un VSL o Video Sales Letter es lo que te permitirá pasar de tener llamadas donde te pasas 30 minutos explicando lo que haces a, en ese mismo tiempo, tener la venta encarrilada para el cierre.
Sé que puede sonar surrealista pero es la realidad. Un VSL te ayudará a:
- Construir confianza con el cliente
- Que tu cliente entienda qué ofreces y cómo lo ofreces
- Que tu target entienda sus pain points y por qué te necesita
Como verás, estos 3 simples puntos son lo que marca la diferencia a la hora de realizar las ventas. Son puntos sencillos pero muy potentes para que te puedas centrar en hacer una buena llamada de ventas y poder resolver las objeciones.
Pues bien, un VSL es un video dónde, resumiendo mucho, contaremos quién somos, qué hacemos, para quién lo hacemos y algunos otros detalles opcionales.
Cuánto Debe Durar un VSL
La duración del VSL es variable. He visto VSLs de 2 minutos y los he visto de 20 minutos, pero sinceramente dependerá de tu estilo de comunicación, tus servicios y qué objetivo tengas con el mismo.
Yo prefiero hacer un VSL corto y conciso, ya que he experimentado con ambas opciones y la corta me ha funcionado mejor personalmente en la agencia.
Cuando hacemos VSLs con clientes no nos complicamos mucho. Tenemos una estructura más o menos estandarizada y a partir de ahí lo adaptamos a cada cliente, según sus servicios, target y oferta.
Cómo Estructurar el Video Sales Letter
Llegamos al punto más práctico: Cómo creamos un buen VSL a nivel de guión y estructura.
Es el punto donde muchas empresas pierden días y semanas y, sinceramente, a veces lo más sencillo y cercano es lo que mejor funciona, así que no hace falta que te rompas los cuernos intentando pensar en estrategias hiper rebuscadas porque te va a servir más crear un VSL en menor tiempo y testearlo en el mercado que hacerlo perfecto para después darte cuenta que hay que cambiar cosas.
Y, ya para temrinar, quiero recordarte que esto es un juego de Test AB. No hay nada escrito. Ten creatividad, testea mil cosas y aprende, es decir, una vez detectes y analices el rendimiento, optimiza el VSl, la landing y todo lo posible para mejorar el performance.
Espero que te haya servido el artículo. Muy pronto volveremos con novedades.