Cómo crear un Business Manager para Facebook 2022

¿Quieres hacer anuncios en Facebook e Instagram? Bien, ya que vas a requerir un Business Manager para lograr administrar tu cuenta publicitaria dónde vas a publicar tus avisos. 

Si no tienes idea qué es, para qué sirve y cómo crearlo estás en el sitio especial debido a que te vamos a argumentar todo lo que es necesario para ti entender sobre el Business Manager y utilizar él.

¿Qué es y para qué sirve el Business Manager?

Facebook Business Manager es una utilidad gratis de Facebook, que surgió en 2014, con la que tendrás la posibilidad de gestionar tu página de compañía o seguidor page, tus cuentas de publicidad, perfil de instagram, apps y muestreo de productos por ejemplo cosas. 

En conclusión, por medio de Facebook Business Manager puedes administrar todas tus ocupaciones de marketing y propaganda en Facebook e Instagram.

Como crear un facebook ads

Pasos para hacer el Business Manager

Ahora vamos a explicarte el desarrollo a continuar, punto por punto, para lograr hacer el Business Manager y configurarlo de manera precisa.

PASO 1. Crear una cuenta de Business Manager

Antes que nada, deberás entrar a https://business.Facebook.com/ y clickear en “crear cuenta” para comenzar a hacer el Business Manager. 

Para lograr entrar vas a tener que ingresar en tu cuenta de Facebook personal. Si no tienes ninguna cuenta de Facebook deberás hacer una. 

PASO 2. Introducir los datos de tu negocio

Para seguir, tendrás que completar los próximos datos:  

  • Nombre del negocio 
  • Tu nombre 
  • Correo electrónico del negocio. Ventana para agregar el nombre de tu negocio, tu nombre y una dirección de correo electrónico de la empresa

Cuando rellenado la previo ventana le das a “Siguiente” y se te va a abrir otra ventana donde deberás agregar la información acerca de tu compañía. 

Ventana para añadir la información de la empresa

Una vez completado le das clic a “Enviar” para lograr seguir. 

En este momento, ya tendrás la posibilidad de comenzar a modificar tu gestor comercial. Ahora te enseñamos cómo continuar con el desarrollo.

PASO 3. Añadir la página de Facebook o Fan Page de tu Negocio

Una vez completados los datos de los dos pasos anteriores, se te va a proporcionar la bienvenida dentro de la interfaz. 

No obstante, ahora mismo es cuando deberás agregar tu página de compañía o seguidor page. 

Para agregar la página vas a tener que entrar al panel del costado derecho en el apartado de “Cuentas” y clicar en “Páginas”.

Menú izquierdo de la configuración del negocio en Business Manager 

Y, ahí deberás clicar en el botón “Añadir”. 

Ventana para añadir, solicitar acceso o crear una página de negocio para el Business Manager

Como tendrás la posibilidad de ver, se te va a abrir una ventana con tres configuraciones a seleccionar una de ellas.   

  • Añadir una página: elegirás esta alternativa para añadir la página de Facebook que administres únicamente añadiendo la dirección de Internet o el nombre de la página. Ventana para añadir un página de Facebook de negocio de la que ya eres propietario.  
  • Solicitar ingreso a una página: elegirás esta alternativa si no administras tu mismo esa página. Para agregarla únicamente vas a necesitar añadir el nombre o la dirección de Internet de la página.   
Ventana para solicitar acceso a una página que pertenezca a otro negocio.
  • Crear una página nueva: elegirás esta más reciente alternativa, si tu compañía todavía no posee una página de Facebook y vas a tener que construirte una. 

PASO 4. Añadir una cuenta publicitaria para poder crear y gestionar tus anuncios

Este paso radica en añadir una cuenta publicitaria para lograr hacer y administrar tus campañas de Facebook e Instagram. Osea, es obligación tener una cuenta publicitaria para divulgar avisos. 

Este desarrollo es muy semejante al de añadir una página de compañía. Dentro del apartado de “Cuentas” tendrás que clicar en “Cuentas publicitarias”

Menú izquierdo de la configuración del negocio en Business Manager

Y te se verá la siguiente pantalla. Clica en “Añadir” dónde te se verá una ventana, igual que en el desarrollo de añadir la página de compañía, tres configuraciones a elegir una de ellas.  

Ventana para añadir, solicitar acceso o crear una cuenta publicitaria para el Business Manager

  • Añadir una cuenta publicitaria: elegirás esta alternativa para mover una cuenta publicitaria de la que ya seas dueño a tu cuenta de Business Manager.   Ventana para añadir una cuenta publicitaria de Facebook de negocio de la que ya eres propietario.
  • Solicitar ingreso a una cuenta publicitaria: elegirás esta otra alternativa para pedir permiso para añadir a tu cuenta de Business Manager  una cuenta publicitaria de la que no seas dueño.   
  • Crear una cuenta publicitaria: o bien, elegirás esta más reciente alternativa si tu compañía no posee ninguna cuenta publicitaria para lograr hacer una. 

PASO 5. Añadir personas a tu cuenta de Business Manager

El Business Manager facilita añadir a más personas para que logren poder ingresar y administrar la página de negocio, la cuenta publicitario o algún otro activo. 

En la situación de que trabajes con una agencia es una forma de gran ayuda para que ellos logren poder ingresar al activo el cual van a administrar.Para poder añadir personas vas a tener que entrar al panel del costado derecho en el apartado de “Usuarios”, clicar en “Personas” y, a “Añadir”. 

Menú izquierdo de la configuración del negocio en Business Manager

Una vez ahí, nos se verá una ventana donde deberemos ingresar las direcciones de mail de la gente a los que deseamos ofrecer ingreso y conceder alguno de los permisos y privilegios para que cada individuo tenga el ingreso que requiere según su funcionalidad. 

Es sustancial que poseas claro qué “responsabilidades” comprende cada tipo de papel y permiso para lograr asignarlos de manera precisa a cada individuo.  

  • Acceso de administrador: van a poder gestionar todos los activos, oséa van a llevar un control absoluto del Business Manager. Van a poder modificar la configuración, la gente, las cuentas y las utilidades. 
  • Acceso de empleado: estas personas únicamente van a poder trabajar en cuentas y utilidades que se les haya asignado. 

Además de estos dos permisos primordiales, poseemos otros dos permisos con configuraciones destacadas con funcionalidades financieras:  

  • Analista financiero: estas personas van a poder averiguar las transferencias, las facturas, el gasto de la cuenta y los procedimientos de pago. 
  • Editor financiero: las personas con este papel se les dejará modificar la información de la tarjeta de crédito y los datos financieros de la cuenta cómo las transferencias, las facturas, el gasto de la cuenta y los procedimientos de pago.  Ventana para invitar a personas a unirse a tu negocio.

Al clicar a “Siguiente” se te va a abrir esta otra ventana donde vas a tener que elegir los tipos de activos a los que vas a querer ofrecer ingreso a estas personas, como cuentas de publicidad o páginas, y los accesos a tareas concretas que van a poder administrar. 

Ventana para seleccionar los tipos de activos a los que querrás dar acceso a dichas personas.

Finalmente, clica en “Enviar” y se le enviará un dirección de correo electrónico a aquellas personas para que logren aceptar la invitación a conformar parte del Business Manager.

PASO 6. Configurar el método de pago

Finalmente, y no menos sustancial va a existir que modificar el procedimiento de pago. 

Este paso, igual que los otros, es muy simple. Para agregar el procedimiento de pago se puede llevar a cabo de dos formas diferentes:  

  • Desde la configuración del negocio. 
  • O bien, desde la configuración de la cuenta publicitaria.  
Menú izquierdo del Business Manager

En esta situación, les voy a enseñar cómo llevarlo a cabo desde la configuración de la cuenta publicitaria debido a que ahí nos facilita saber una cantidad límite por factura, osea, si hemos preciso un límite de 20€, siempre que se hayan consumido 20€ se te va a anunciar una factura. 

Vas a tener que entrar al panel del costado derecho en el apartado de “Configuración de pagos” . 

Menú izquierdo de la configuración de la cuenta publicitaria.

Haz clic en “Añadir procedimiento de pago” , escoge el procedimiento de pago que desees agregar, rellena la información y haz clic en “Continuar”. 

Ventana para añadir el método de pago para tus campañas publicitarias.

Además, como comentaba antes, si clicas en el enlace de “Administrar” dentro del apartado de “Próxima factura”, se verá una ventana donde tendrás la posibilidad de un límite de gasto por factura.

Ventana para añadir un límite de gasto por factura.

Una vez tengamos todas estas acciones completadas, solamente te faltará agregar un procedimiento de pago y ya tendrás la posibilidad de comenzar a hacer tus campañas para Facebook e Instagram.

Conclusión

Cómo tendrás la posibilidad de ver, Facebook Business Manager es una utilidad muy completa que te facilita llevar un control de todas las cuentas en una interfaz exclusiva. 

Si luego de leer este artículo por el momento tienes alguna duda en como registrarse de Business Manager o en alguno de los pasos nombrados previamente, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros y nuestro departamento de Popular Ads te va a ayudar encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba